Razones para amar el Kia Niro Touring

Razones para amar el Kia Niro Touring - Article cover image.


El nuevo modelo de Kia Niro Touring,  impresiona con su rendimiento en combustible y manejo dinámico. A diferencia de los híbridos con transmisiones variables continuas (CVT), Niro tiene una transmisión automática de doble embrague (DCT) de gran respuesta y cambios suaves, la cual da una sensación divertida al conducir, algo que la competencia carece. Además, brinda un amplio espacio interior que no esperarías en un híbrido.



El Kia Niro Touring deslumbra por sus características únicas como híbrido. Una semana fue suficiente para que el escritor Patrick Rall quedara fascinado con el nuevo SUV de la marca coreana. “Tuve la oportunidad de pasar una semana manejando un Kia Niro Touring y salí de la experiencia impresionado con la dinámica de manejo y el espacioso interior de esta unidad híbrida”, dice Rall. A continuación, detalles de su experiencia con el modelo Niro Touring.


Características interiores superiores

“Muchos híbridos se centran en mantener el precio bajo y la economía de combustible alta, lo que a menudo resulta en un vehículo relativamente básico. Los híbridos son cada vez más lujosos, pero como es el caso con la mayoría de los segmentos en los que compiten, Kia está a la vanguardia cuando se trata de agregar características de lujosas a los modelos que no son de lujo.




Los asientos delanteros y traseros están cubiertos en piel y cuentan con calefacción y ventilación que se controlan en el lado del conductor. El guía en piel tiene calefacción y posee el sistema de Bluetooth®. El Niro viene con el sistema de llave inteligente Kia, que permite que el auto abra automáticamente y las luces interiores se encienden a medida que te acercas. Además, el encendido por botón es estándar, por lo que casi nunca tendrás que sacar la llave de tu bolsillo.




El Kia Niro Touring viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas que ofrece acceso a todos los controles interiores del vehículo en un panel ordenado. Hay botones para el sistema de sonido y una pantalla para el control de clima de doble zona. Puedes ajustar casi todo con los botones en la consola central, en el guía o con controles de voz, además de la pantalla táctil.

Ese gran sistema de pantalla táctil alimenta el sonido con bocinas Harman Kardon®, además posee los sistemas Apple CarPlay® y Android Auto®. Ofrece una conexión USB, por lo que hay muchas maneras de disfrutar tus canciones favoritas.




El Kia Niro Touring ofrece una impresionante cantidad de espacio interior. Más importante aún, incluso con los asientos delanteros movidos completamente hacia atrás todo el camino de regreso, todavía hay mucho espacio para las piernas de los niños, así que aunque puede ser un vehículo de viaje compartido para ti y tus compañeros de trabajo, funciona perfectamente como un transporte familiar. Eso es especialmente cierto cuando se considera el área de carga trasera, completa con un sistema de organización en el piso que mantiene los alimentos quietos durante el viaje a casa.




SUV Compacta

Niro cuenta con un motor de 1.6 litros de combustión con sistema de inyección directa, (GDI) por sus siglas en ingles. Este utiliza una especificación de largo recorrido para maximizar su desempeño, con una potencia máxima de 104 HP @ 5700 rpm, una torsión máxima de 109 @ 4000 rpm, para un consumo de combustible 50/42/49. Es sorprendentemente rápido gracias al par de torsión instantáneo del motor eléctrico. Una vez que te estás moviendo, la aceleración continúa siendo suave, lo que permite que el automóvil suba a cualquier velocidad.

Cuando se lanza con fuerza, el Niro emplea tanto el motor eléctrico como el de gasolina, pero en condiciones normales de conducción, el motor eléctrico hace la mayor parte del trabajo. Cuando estoy sentado en un tráfico lento de la carretera, el motor de gasolina solo se dispara de vez en cuando, especialmente cuando paso un tiempo conduciendo a velocidades más altas, lo que aumenta las baterías. Junto con el sistema de frenado regenerativo, Niro ofrece una impresionante cantidad de conducción totalmente eléctrica para un vehículo que no se conecta.




Además del tráfico intermitente, el Niro pasa una gran cantidad de tiempo en modo totalmente eléctrico cuando conduce en áreas residenciales, por lo que muchas de mis tareas diarias se realizan con el Niro funcionando exclusivamente con energía eléctrica. Cuando pasa de tener energía totalmente eléctrica a gasolina, es impecable, con el ruido del motor como única indicación, pero el motor está lo suficientemente silencioso como para que los ocupantes no noten que el motor arranca y se detiene cuando circula por la ciudad.




El Kia Niro con las gomas y aros de aleación más pequeños, ofrece mejor economía de combustible, pero mi vehículo de prueba de nivel de ajuste Touring viene con aros de aleación de 18 pulgadas y algunas cosas que agregan peso que efectivamente bajan las regulaciones de la EPA a 46mpg en la ciudad, 40mpg en la carretera y 43mpg combinados. Descubrí que con una conducción suave, podía obtener un poco más de 40 mpg en la carretera y en la ciudad, podía acercarme a 50 mpg. Como resultado, promedié 44.8mpg en el transcurso de una semana, ligeramente mejor que las expectativas de la EPA, pero cualquiera que pase mucho tiempo en tránsito lento probablemente obtendrá incluso mejores números. Básicamente, mientras menos tiempo pases manejando a más de 60 en la carretera, mejores serán tus números de economía de combustible con Kia Niro.

En términos de manejo, aquí es donde Niro se diferencia de los otros compactos híbridos. El Niro tiene una posición de asiento más alta, por lo que no se siente como un sedán como muchos otros híbridos, pero se siente más bajo que la mayoría de los cruces pequeños. Ofrece un desplazamiento suave, incluso con la opción de rueda de 18 pulgadas, maneja las curvas mejor que el crossover pequeño promedio o SUV gracias a la posición más baja.

Al final, el Kia Niro no obtiene el mismo desempeño que algunos modelos híbridos comparables, pero ofrece un viaje más cómodo. La marca Kia en su conjunto ha recorrido un largo camino en términos de manejo y rendimiento en combustible, y Niro es un gran ejemplo de esos esfuerzos, al tiempo que presenta las ventajas de la unidad eléctrica híbrida.”




¡No esperes más! Ten una experiencia de manejo inigualable al igual que Patrick Hall. Haz tu cita para prueba de manejo en nuestra página http://pr.kiahandson.com o accede a www.kia.com para obtener más información del Kia Niro.

Suscríbete