Mitos y realidades de los vehículos híbridos

Mitos y realidades de los vehículos híbridoS  - Article cover image.


SAN JUAN, PUERTO RICO, 25 DE ENERO DE 2018 – Los vehículos híbridos son una realidad actual del mercado y son considerados como la transición al futuro del mundo automovilístico. La gran preocupación por el medio ambiente está en su máximo nivel, y asimismo la gran disponibilidad de opciones de manejo sostenible.

Aunque los automóviles híbridos están recibiendo cada vez más atención, encontramos que los clientes están constantemente interesados por conocer las ventajas de estos modelos eco amigables. Son muchas las dudas sobre el funcionamiento de estos, sobre todo porque están equipados con dos motores, un motor de combustión y un motor eléctrico que se complementan, dependiendo de las condiciones de manejo. Lo que sí es verdad es que el motor de combustión es el protagonista de la operación del auto y el sistema eléctrico de propulsión juega un papel secundario.

Kia aclara algunos de los mitos más comunes sobre los vehículos híbridos:

Mito #1: Encontrar estaciones de carga para híbridos es difícil

A diferencia de los vehículos eléctricos, los automóviles híbridos no requieren ningún tipo de carga. Los autos híbridos son propulsados principalmente por un motor de gasolina y un motor eléctrico, alimentado por una batería separada, solo funciona para ayudar al motor. Los autos híbridos, como los vehículos de gasolina, deben abastecerse de combustible de manera tradicional.


Mito #2: Los autos híbridos son solo para el verano

Si bien es cierto que el consumo de combustible disminuye cuando el clima es más frío, ya que las bajas temperaturas reducen la capacidad del motor y demandan más energía para continuar funcionando, esto no hace que los autos híbridos sean menos atractivos en invierno. De hecho, los autos híbridos son mucho más fáciles de operar que los vehículos de gasolina debido a sus dos motores. Un motor eléctrico tiene muchas menos piezas móviles que un motor de gasolina, lo que permite que el automóvil se mueva más eficientemente y haga un mejor uso de la energía, incluso en climas más fríos.

Mito #3: Los híbridos no son adecuados para familias

Entendemos que conducir con niños requiere mucho espacio en el asiento trasero. Para adaptarse a familias más grandes, los modelos híbridos de Kia proporcionan un amplio espacio de cabina y de carga. El nuevo modelo de la marca, Niro, por ejemplo, cuenta con un volumen interior de 101 pies cúbicos, suficientemente cómodo para cinco personas. En ese espacio, se incluyen también 19.4 pies cúbicos para llevar los bultos de cualquier excursión familiar.


Mito #4: Los autos híbridos son difíciles de mantener

Hace tiempo que se pensaba que los vehículos híbridos eran difíciles de mantener, pero de hecho es lo contrario. Los autos híbridos tienen una vida útil mucho más larga que los automóviles tradicionales, ya que tienen menos piezas que mantener. Por lo que no requieren muchas de las reparaciones y el mantenimiento tradicional de los otros modelos con motores de combustión interna. Mientras la batería de un híbrido esté bien cuidada, los híbridos ofrecerán una vida útil impresionante.

Mito #5: Los autos híbridos no son elegantes ni atractivos

Alguna vez se creyó que uno tenía que sacrificar el estilo para conducir híbridos. Esto ya es una cosa del pasado. La línea híbrida de Kia es tan llamativa visualmente como funcional. De hecho, el vehículo utilitario híbrido Niro, ha recibido numerosos premios por su diseño y estética atractiva.


Los autos híbridos son una opción eco amigable que va a la par con los vehículos de gasolina en forma o función.

Los autos híbridos son una opción eco amigable que va a la par con los vehículos de gasolina en forma o función. En Kia contamos con el nuevo crossover Niro, solicita tu test drive aquí, para que tengas la experiencia de manejo del mejor modelo hibrido en nuestro mercado.


Suscríbete