Kia Niro 2018, un vehículo híbrido diferente

Kia Niro 2018, un vehículo híbrido diferente - Article cover image.


-Listo para competir entre los modelos convencionales


SAN JUAN, PUERTO RICO, 6 DE FEBRERO 2018 – Niro ofrece el equilibrio perfecto para los consumidores de hoy que ya un auto convencional no les satisface, y que no encuentran el diseño y el espacio en el típico modelo híbrido.


Diseño aerodinámico e inteligente

Niro demuestra que los propietarios no tienen que sacrificar el diseño atractivo y la utilidad funcional en nombre de la eficiencia. El diseño del utilitario compacto coreano es atípico de un híbrido, apareciendo fuerte y seguro con superficies sutilmente esculpidas y compensadas con sólidas claves de estilo. El Niro se despliega en proporciones amplias y bajas, con un techo largo y voladizos cortos que le dan una apariencia deportiva. En la parte delantera, el Niro tiene una fascia resaltada por la parrilla característica de Kia y acentuada por luces proyección que marcan su fuerte imagen.



Más comodidad que los demás

Niro revela un interior acogedor, moderno y de alta tecnología. Los acentos brillantes destacan el panel de instrumentos ordenado y limpio, con indicadores coloridos, controles perfectamente ubicados, que se pueden colocar fácilmente a mano.


La amplitud interior se consigue a través de la distancia entre ejes de 106 pulgadas. Su altura y  amplia postura, ofrece, una amplia cabina para piernas, cabeza y hombros. 



Núcleo fuerte y ligero

La plataforma que sustenta al Niro ha sido diseñada específicamente para acomodar el exclusivo tren motriz híbrido con un 53 por ciento de acero de alta resistencia avanzada (AHSS). Es una estructura liviana y duradera. El uso extensivo de componentes estampados en caliente y el adhesivo para juntas industriales aumentan la rigidez torsional y la integridad estructural. Como tal, los ingenieros apuntan a Niro para obtener los máximos honores de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguridad de las Carreteras (IIHS) por sus siglas en inglés.



Lo mejor de dos mundos

El tren motriz altamente eficiente y atractivo comienza con un motor de cuatro cilindros GDI Kappa de 1.6 litros completamente nuevo, diseñado específicamente para aplicaciones híbridas. Con una potencia de 104 caballos, la eficiencia y las emisiones se mejoran aún más a través del sistema de recuperación de calor de escape de Niro.


Un motor tractivo de 43 caballos de fuerza, conocido como el dispositivo eléctrico montado en la transmisión (TMED), funciona en conjunto con el motor de gasolina para producir una potencia robusta de 146 caballos de fuerza y 195 lbs de torsión. Esa potencia se transmite a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades de segunda generación (DCT), que no solo aumenta la eficiencia sino que también es un factor clave para la gran experiencia de manejo del Niro. Al unir todo el sistema, se encuentra una batería compacta y liviana de polímero de iones de litio de 1.56 kWh ubicada debajo del asiento trasero. Debido a que la batería de alto voltaje tiene mucha potencia y mucha energía, los ingenieros pudieron usar el motor de gasolina de tamaño reducido para maximizar el ahorro de combustible y reducir las emisiones.



Con su combinación única de peso ligero TMED, GDI probado y tecnología Atkinson Cycle en el motor de combustión interna, junto con el DCT que proporciona una experiencia de manejo dinámica, Niro presenta una eficiencia de combustible de 50 mpg.


Tecnología híbrida avanzada

El sistema híbrido paralelo y simplificado de Niro crea transiciones perfectas de energía, lo que resulta en una experiencia de manejo muy poco híbrida. El sistema híbrido no es intrusivo ni obvio. El Niro acelera rápidamente fuera de la línea y continúa su entrega de potencia sin problemas, inspirando la confianza del conductor en las maniobras de manejo diarias.


También se prestó especial atención a la sensación de freno, aplicando las lecciones aprendidas a través del desarrollo de dos generaciones de híbridos Optima, así como el Soul EV completamente eléctrico. El sistema regenerativo de Niro combina la perfección del frenado por fricción hidráulica. En consecuencia, la desaceleración se siente más consistente y lineal que otros híbridos.


Más allá de la eficiencia

Al igual que el resto de los modelos de Kia, el Niro se ofrece con un conjunto de avanzadas tecnologías de asistencia y seguridad para el consumidor. Entre las más conocidas se incluyen: el sistema de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de asistencia de ascenso, y control de estabilidad electrónico, entre otros.


Con la última versión de UVO3, el sistema cuenta con Android Auto™ y Apple CarPlay®, 8 GB de almacenamiento de música, acceso a aplicaciones en pantalla como Pandora® y capacidad de conexión inalámbrica. Todo esto se muestra en una pantalla táctil de siete pulgadas.


El modelo está disponible en nueve colores y una selección de aros de aleación de aluminio de 16 y 18 pulgadas. Para aquellos interesados en realizar una prueba de manejo pueden acceder a kia.com. 






Suscríbete