Kia #1 entre todas las marcas de la industria

Kia #1 entre todas las marcas de la industria - Article cover image.


- Sobresale en el estudio de calidad de J.D. Power, por segundo año consecutivo

- Cinco de sus modelos conquistan resultados importantes

SAN JUAN, PUERTO RICO, ENERO 4 DE 2018 - Kia Motors Puerto Rico comienza  este año 2018 con el lanzamiento de una nueva campaña que resalta la confirmación de calidad en el más reciente estudio de confiabilidad que realizó la firma consultora J.D. Power conocido como Initial Quality Study (IQS, por sus siglas en inglés).  En el mismo, Kia alcanzó históricos niveles de calidad al lograr el menor número de problemas reportados por clientes; la cifra más baja reportada en los últimos 20 años. Este resultado la ubica en el primer lugar entre todas las marcas participantes del estudio.

J.D. Power evalúa la calidad de los vehículos durante los primeros 90 días de su propiedad, cubriendo problemas relacionados con la experiencia de manejo, el motor y la transmisión. El rendimiento general se evalúa por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde un puntaje más bajo refleja una calidad superior. Los puntajes de IQS para 2017 se determinaron sobre la base de casi 80,000 respuestas de propietarios de vehículos en los Estados Unidos.




Esta distinción es una confirmación de la calidad de Kia, pues tenemos el mejor resultado de cualquier marca en los 20 años del estudio, y además contamos con cinco modelos destacados igualmente por su excelentes resultados, Soul, Forte, Cadenza, Niro y  Sorento”, expresa Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Puerto Rico.

Cadenza y Kia Niro obtuvieron la mejor puntuación entre todos los modelos clasificados en el estudio, que a pesar de no estar disponibles en el mercado local por el momento, fueron destacados en su primer año de ventas en el mercado norteamericano. 

Forte recibió su primer premio IQS en el segmento de autos compactos con un puntaje de 75. Forte mejoró en 11 puntos a partir del 2016, destacando su exterior e innovadoras características dentro de su categoría.


Niro es uno de los tres modelos nuevos que recibió un premio en su segmento. El nuevo híbrido crossover, mostró un excelente desempeño y superó el segmento de SUV pequeño con un promedio significativo de 30 puntos. Se espera haga su introducción al mercado puertorriqueño en 2018.


Soul, el vehículo ícono de Kia, obtuvo los máximos honores por tercer año consecutivo en la categoría de vehículos multis compactos. Salió vencedor en su segmento, con una puntuación de 68 una mejora de 4 puntos más que el año pasado.


Sorento recibió su segundo premio del segmento IQS en tres años. Superando el promedio de SUV mediano en las ocho categorías de problemas. Sorento tuvo menos situaciones dentro del segmento en los cuatro principales tipos de contrariedades.


Defender la posición por segundo año consecutivo es la confirmación del esfuerzo y los altos estándares que Kia está llevando a cabo para mantener el título de fabricante de autos de clase mundial. Como agradecimiento a nuestros clientes, continuaremos esforzándonos por obtener la calidad y confiabilidad líder en el mercado en toda nuestra línea de modelos”, concluye Rodríguez Pratts.

Para más información sobre los vehículos Kia, puede acceder a la página:  www.kia.com

 


 


Suscríbete