Llega a Puerto Rico el Kia Niro

Llega a Puerto Rico el Kia Niro - Article cover image.


Nuevo utilitario compacto con motor híbrido con eficiencia de 50 mpg

El modelo estrena nuevas tecnologías y plataforma para la marca


SAN JUAN, PUERTO RICO, 31 DE ENERO DE 2018 – Kia comienza el 2018 con la introducción del nuevo Niro, que llega a Puerto Rico como una nueva opción para los clientes que buscan diseño, espacio, tecnología y eficiencia. 


Un punto importante dentro de los planes de Kia Motors para los vehículos verdes, es no sacrificar experiencia, estilo y funcionalidad por la eficiencia de un auto híbrido. Por eso, Niro presenta el perfecto balance que busca el consumidor, un vehículo que combina un diseño atractivo, suficiente espacio para la familia y las tecnologías de seguridad y entretenimiento.

"Niro realmente establece un nuevo estándar en el mercado, ofreciendo lo que tiene un vehículo convencional, pero con la eficiencia de un vehículo híbrido. Por eso estamos apuntando al segmento de los SUV’s compactos”, expresa Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Puerto Rico.


Dentro de EcoDynamicsTM, la submarca de Kia para sus tecnologías de motor verde, Niro es el más reciente y representa el último avance, luego del Optima Hybrid y el Soul EV. Este modelo es el primero en  utilizar una plataforma ecológica, diseñada conjuntamente en los centros de diseño de Kia en California y Corea que está específicamente creada para alojar un nuevo tren motriz híbrido. 


Niro utiliza más de 53 por ciento de acero de alta resistencia, y un estampado en altas temperaturas que optimizan en gran medida la fuerza de la estructura, ayudando a proteger la cabina y mejorar la agilidad del vehículo. Sus líneas definidas alrededor de la estructura minimizan la resistencia al viento, logrando economía en el consumo de combustible. 


Con un motor de 1.6 litros de combustión con sistema de inyección directa (GDI), por sus siglas en inglés, y una potencia máxima de 104 HP @ 5700 rpm, una torsión máxima de 109 @ 4000 rpm, para un consumo de combustible de 50 mpg combinado; 42 mpg en ciudad; y 49 mpg en autopista.  La eficiencia y las emisiones se mejoran aún más a través del sistema de recuperación de calor, que acelera el calentamiento del motor, dirigiendo su refrigeración mediante un intercambio de calor en el sistema de escape. 


Además, el modelo provee sistemas de seguridad avanzados que incluyen detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, control de asistencia de ascenso, y control de estabilidad electrónico, entre otros.



Con la última versión de UVO3, el sistema cuenta con Android Auto ™ y Apple CarPlay®, 8 GB de almacenamiento de música, acceso a aplicaciones en pantalla como Pandora® y capacidad de conexión inalámbrica. Todo esto se muestra en una pantalla táctil de siete pulgadas.



El modelo está disponible en nueve colores y una selección de aros de aleación de aluminio de 16 y 18 pulgadas. Para aquellos interesados en realizar una prueba de manejo pueden acceder a kia.com. 


Suscríbete