¿Qué significa la garantía del fabricante?

¿Qué significa la garantía del fabricante? - Article cover image.


El compromiso de Kia con la calidad de tu vehículo está respaldado con la mejor garantía del mercado

SAN JUAN, PUERTO RICO, 30 DE AGOSTO DE 2017 - En el momento que se toma la decisión de comprar un equipo, un servicio o un auto nuevo, es importante conocer su garantía y el apoyo del manufacturero sobre las condiciones establecidas en las garantías limitadas bajo uso normal. Cuando el auto presenta algún desperfecto mecánico o simplemente ya es tiempo de cumplir con la rutina de mantenimiento, es importante conocer el alcance de la garantía de acuerdo al servicio a realizar, así como de los años y millas de uso.

Kia Motors Puerto Rico cuenta con la mejor garantía del mercado de diez años o 100 mil millas, lo que ocurra primero. Esta cubre el tren motriz y todo componente del vehículo excepto, en piezas de desgaste, neumáticos y factores fuera del control del fabricante.

Cubierta de garantía

La garantía Kia está dividida en varios periodos y toda reparación estará sujeta a los determinantes del fabricante:

Ajustes de servicio - Dentro de un período de 12 meses o 12 mil millas, tu vehículo puede recibir ajustes como cambio de bombillas, alineamiento, recarga de refrigerante, entre otros servicios.

Garantía básica - Todo componente en su vehículo Kia está cubierto por la garantía de 60 meses o 60 mil millas, excepto factores como desgaste, neumáticos y factores fuera del control del fabricante.

Tren Motriz - La garantía en el tren motriz para el dueño original tendrá cobertura por diez años o 100 mil millas, lo que primero ocurra. A diferencia de los términos, los dueños subsiguientes tendrán una cobertura de 60 meses o 60 mil millas. Entre los componentes y piezas cubiertos está el motor, el trans eje, la transmisión, los ejes, y los diferenciales.

Batería - El período de la garantía de la batería es 24 meses o millaje ilimitado.

Sistema de audio - El radio, el reproductor de CD como equipo original están cubiertos por los primeros 36 meses o 36 mil millas, lo que primero que ocurra.

Pintura - Las reparaciones de pintura están cubiertas por los primeros 36 meses o 36 mil millas, lo primero que ocurra, desde la fecha de entrega al comprador original.



Después de la garantía
Después que el tiempo de garantía de tu auto culmine, cada concesionario puede ofrecerte un contrato de servicios, o lo que se conoce en el mercado como una garantía extendida, que tiene varios ofrecimientos según tu necesidad y presupuesto. Es importante que los clientes Kia estén orientados de la garantía. Cada vehículo cuenta con el folleto de información que detalla todas las especificaciones del fabricante. Además hay que tener en cuenta que reemplazar o alterar piezas del auto pone en riesgo la cubierta de garantía.

Garantía de servicio
La garantía de diez años o 100 mil millas, es muestra de la promesa que la marca Kia ofrece a sus clientes. Su compromiso con la calidad es tan firme, que se compromete con ellos por diez años o 100 mil millas.

Asimismo, la red de concesionarios autorizados asume la responsabilidad de representar al fabricante al realizar, sin ningún costo, las reparaciones necesarias para corregir cualquier situación que se encuentre dentro de la cubierta de la garantía, y como parte del trabajo siempre se utilizan piezas genuinas Kia. El excelente grupo de técnicos hará todo lo posible para asegurar que tu vehículo reciba siempre un servicio experto.

Por otro lado, para mantener el vehículo por muchos años y que no se afecte la garantía, se recomienda cumplir con el mantenimiento apropiado del vehículo según las instrucciones que se describen en el manual de propietario. De igual manera se aconseja mantener un expediente que demuestre el mantenimiento adecuado que ha recibido la unidad.

Disfruta al máximo de la garantía líder en la industria. Para detalles y más información, solicita una cita de servicio, vete a la segura y accede http://www.kia.com/pr/service/warranty.html.


Suscríbete