Kia se convierte en la marca con más premios de calidad inicial de J.D. Power

Kia se convierte en la marca con más premios de calidad inicial de J.D. Power - Article cover image.


Forte, Sedona, Sorento y Soul, cada uno encabezó sus respectivos segmentos

El liderato de Kia Motors continúa, al ocupar la primera posición en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, IQS, por sus siglas en inglés, por sexto año consecutivo. La marca sobresalió al obtener la mejor calidad inicial general, con el menor número promedio de problemas reportados, entre todas las marcas clasificadas en el estudio. Esto cataloga a Kia como la marca con más reconocimientos IQS por modelo, por dos años seguidos, la mayor cantidad en la historia para una marca individual.

Kia contó con cuatro victorias, al obtener la mejor actuación en los segmentos de Forte (Sedán Compacto), Sedona (Miniván), Sorento (SUV de tamaño mediano) y Soul (SUV pequeño). Otros cuatro modelos Kia lograron estar dentro de los tres primeros lugares en sus respectivas categorías: Rio, Sportage, Optima y Stinger. 




“Regresar a la posición número uno en la industria y encabezar el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, por sexto año consecutivo, es un gran honor y evidencia el compromiso de Kia de mantener los más altos estándares de calidad”, comenta Abiezer Rodríguez Pratts, Director Comercial de Kia Motors Puerto Rico. “Sin duda, figurar como la marca de autos número uno en el mercado masivo, es extremadamente gratificante", expuso el directivo.




Por su parte los modelos Forte y Soul, no solo alcanzaron el mejor desempeño en su segmento, sino que también lograron ser incluidos entre los 10 principales vehículos de la industria. 




El informe anual analizó las respuestas de 87,282 compradores de vehículos nuevos, después de 90 días de propiedad, entre los meses de febrero y mayo. Los vehículos se evaluaron según la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.




Suscríbete