Kia revalida como la marca de mayor calidad inicial

Kia revalida como la marca de mayor calidad inicial  - Article cover image.


-La marca coreana logra el mejor desempeño registrado en los últimos 20 años del estudio de J.D. Power

SAN JUAN, PUERTO RICO, JUNIO 22 DE 2017Kia destaca su calidad y confiabilidad en el Initial Quality Study 2017, IQS por sus siglas en inglés, de J.D. Power. El estudio reconoce a Kia Motors como la marca de más alto rango por segundo año consecutivo, luego de haber ocupado el primer lugar en toda la industria en el 2016.

Kia superó 72 problemas de cada 100 vehículos y estableció el mejor desempeño de la marca en los 20 años de historia del estudio. Los propietarios de vehículos Kia reportaron menos problemas dentro de los primeros 90 días de uso, por encima de todas las otras marcas de autos en los Estados Unidos. La marca venció en cinco categorías, y esto gracias a los modelos Soul, Forte, Cadenza, Niro y  Sorento.

"Kia trabaja día a día para exceder las expectativas de los consumidores. La encuesta de calidad de J.D. Power nos posiciona como la mejor marca de la industria y demuestra la capacidad que tiene para mantener los más altos estándares”, expresa Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Puerto Rico.

El informe anual analizó las respuestas de 77,415 encuestados, en los Estados Unidos, con respecto a 243 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados por su experiencia de manejo, motor, desempeño de transmisión y situaciones de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

“La satisfacción local reportada por los clientes Kia valida nuestro reconocimiento,  ya que el 97% de los dueños de Kia Forte expresaron estar muy satisfechos y la satisfacción general de la marco alcanzó un resultado de 94%, según MBP de Gaither International. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y continuaremos siempre ofreciendo productos de alta calidad”, concluye Rodríguez Pratts.

Cada modelo Kia incluido en el estudio IQS 2017, terminó en primer o segundo lugar en su respectivo segmento. Entre estos se encuentran dos nuevos modelos, que a pesar de no estar disponibles en nuestro mercado por el momento, fueron destacados en su primer año de ventas en el mercado norteamericano. Kia Cadenza y Kia Niro obtuvieron la mejor puntuación entre todos los modelos clasificados en el estudio. 

Otros datos

Kia Motors continúa realizando encuestas de alta calidad para saber la percepción del consumidor y seguir capitalizando en la industria. Además de ser reconocida como una de las 100 Mejores Marcas Globales, está dentro de las 50 Mejores Marcas Globales Verdes de Interbrand.  



Suscríbete