El sol, el calor y la temperatura en tu auto

El sol, el calor y la temperatura en tu auto - Article cover image.


Consejos para que tu vehículo pueda resistir un clima caliente

 

SAN JUAN PUERTO RICO, 4 DE AGOSTO DE 2017 Las elevadas temperaturas que se están sintiendo este verano, pueden afectar seriamente los vehículos y la seguridad de las personas. El aire, cuanto más caliente está más afecta el funcionamiento de un auto. Son muchos los componentes de un vehículo que se resienten cuando la temperatura aumenta; el motor, los frenos, la pintura y la tapicería son algunos de ellos.


Es de esperarse que la temperatura externa afecte a su vez la temperatura interna. Permanecer en el auto al sol, parado y con el acondicionador de aire apagado puede resultar peligroso, ya que en el interior se puede llegar a alcanzar 15 grados Farenheit por encima de la temperatura que se indica afuera. Si se han registrado temperaturas de 90° F, sería sinónimo de alcanzar 105° F dentro de la unidad.

Otro dato curioso es que con una temperatura exterior constante, en el interior del auto se pueden llegar a alcanzar 20 grados más de temperatura en unos 45 a 60 minutos.

Algunas recomendaciones para proteger el auto de las altas temperaturas al estar expuesto directamente al sol son:

r  Hay que tener en cuenta el color de vehículo, ya que los autos rojos y negros adsorben más radiación que los blancos o tonos claros, es un punto importante a tener en cuenta. Igualmente con los colores de interior.


r  Es importante aclarar que abrir las ventanas un poco en un auto estacionado bajo el sol, no es suficiente para mantener el interior del vehículo fresco. Esto solo genera una diferencia de temperatura de cinco grados contrario a dejar las ventanas cerradas. Lo ideal es encender el acondicionador de aire al prender el vehículo y bajar en su totalidad los cristales. Esto provoca que el aire circule y comience a mejorar la temperatura del interior de la unidad.

r  Además, el calor también afecta a detalles estéticos. La pintura del vehículo tiende a perder luz y el interior se decolora. Para esto, los protectores solares realizan una función muy importante, pues la diferencia entre ponerlo o no hace que la temperatura pueda subir hasta 11 grados. Los elementos internos de un vehículo como son el panel frontal, los asientos, el volante o la palanca de cambios pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 110° F si no están protegidos.


r  Para mantener tu auto en perfecto estado conviene realizarle revisiones periódicas, además de las recomendadas por el fabricante. Los centros de servicio autorizados Kia cuentan con las manos expertas de asesores y técnicos capacitados por el fabricante para brindar un servicio especializado.











Para obtener más información y solicitar una cita de servicio, vete a la segura y comunícate con tu concesionario Kia o visita la sección de Dealers en www.kia.com/pr.

Suscríbete