Suscríbete
Entérate primero de nuestras noticias.
- Conoce las opciones más importantes de tu auto
SAN JUAN, PUERTO RICO - 6 DE NOVIEMBRE DE 2017 - La seguridad es uno de los elementos más importantes que los consumidores consideran al momento de comprar un auto, e igualmente lo es para las marcas. La protección del conductor y los pasajeros, mientras se disfruta del viaje en un vehículo, es un tema altamente relevante tanto para los fabricantes como para las instituciones gubernamentales o privadas que velan por el cumplimiento de los estándares de seguridad. Entre ellas están, la Administración Nacional para la Seguridad en el Tránsito (NHTSA, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). En ese contexto, conocer de los sistemas de seguridad que están disponibles actualmente se hace cada vez más apremiante.
Los sistemas de seguridad de los autos son el conjunto de todos los elementos que contribuyen a proporcionar una mayor protección y estabilidad al vehículo en marcha, y en la medida de lo posible evitar daños a los pasajeros, en caso de un accidente. Si se plantea la pregunta de cuánto han evolucionado los mismos, se puede decir que han ocurrido cambios significativos, convirtiéndose ya en atributos estándares del vehículo.
Kia Motors ofrece una avanzada tecnología de sistemas de seguridad, que protegen al conductor y a los pasajeros en todo momento. Además, el fabricante de la marca coreana continuamente conduce pruebas de desarrollo para ofrecer a los consumidores las mejores opciones de seguridad en todos sus vehículos, en adición a las que son estándar.
Algunos de los sistemas de seguridad que incluyen los modelos Kia son:
Control de asistencia de ascenso (HAC*) - Aplican automáticamente, para prevenir el retroceso peligroso cuando el vehículo está inclinado. Dura aproximadamente tres segundos detenidos.
Sistema de manejo de estabilidad del vehículo (VSM*) - Mantiene atención de la condición del camino, protegiendo de manera automática el balance del volante y los frenos cuando el camino es irregular.
Sistema de control de tracción (TCS*) - Previene que las ruedas patinen en la carretera, ya sea arrancando en una superficie deslizante o en cualquier otra situación.
Monitor de presión de gomas (TPMS*) - Presenta la presión de aire dentro de los neumáticos del automóvil y avisa si hay neumáticos que están bajos en presión o aire.
Sistema de detección de punto ciego (BSD*) – Son radares que vigilan los puntos ciegos y advierten de los vehículos que se aproximan, con una luz intermitente en el espejo retrovisor lateral.
Sistema de frenos antibloqueo (ABS*) - Previene que los frenos se bloqueen, mejorando el control del vehículo.
Control de
estabilidad electrónico (ESC*) – El programa utiliza el equipo de
seguridad integrada de la unidad y recibe señales del sistema de frenos
antibloqueo para brindarle apoyo, con el objetivo de reducir la velocidad y
mantener estable la trayectoria del vehículo.
Distribución
electrónica de frenos (EBD*) - Ofrece una medida de mayor seguridad, distribuyendo
electrónicamente cantidades adecuadas de presión de frenado a cada rueda a
través de una red de sensores. El resultado es un manejo más controlado y
preciso al aplicar los frenos.
Sistema de asistencia de frenos (BAS) - Aumenta instantáneamente la potencia de frenado en una situación de emergencia acortando la distancia de freno.
Sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA) - Detecta si algún vehículo está cerca al momento de dar reversa.
Sistema de control de descenso (DBC*) - Mantiene al vehículo a una velocidad predeterminada, y ayuda en el control del freno para que el conductor pueda concentrarse por completo en dirigir el vehículo mientras desciende.
Kia trabaja incansablemente para garantizar que cada sistema de seguridad de sus vehículos esté diseñado para proteger a los pasajeros y para enfrentar lo inesperado. Para más información sobre este tema y sobre la gama de modelos de la marca, accede a kia.com/pr.