Kia recibe dos premios de J.D. Power APEAL

Kia recibe dos premios de J.D. Power APEAL - Article cover image.


- Los modelos Stinger y Rio, alcanzan el puntaje más alto en sus segmentos.

 

SAN JUAN PUERTO RICO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – Kia Motors sigue sumando reconocimientos al lograr un doble triunfo en el estudio de J.D. Power “Automotive Performance, Execution y Layout” (APEAL), con los modelos Stinger y Rio, destacados en sus segmentos, al medir la satisfacción de sus propietarios durante los primeros 90 días.

El estudio anual de desempeño, ejecución y diseño automotriz de J.D. Power, APEAL por sus siglas en inglés, se basa en las respuestas de más de 80 mil dueños de vehículos nuevos, al medir la satisfacción general de sus vehículos después de los primeros 90 días. Los resultados del estudio se dividen en diez categorías: exterior, interior, almacenamiento, audio, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de manejo, tren motriz, visibilidad y ahorro de combustible.

“Desde un vehículo práctico a un sedán deportivo con 365 caballos de fuerza, diseñamos cada Kia pensando en el cliente”, menciona Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Motors Puerto Rico. “Obtener un premio como este, en nuestros dos modelos Stinger y Rio, que participan en segmentos tan diferentes, demuestra nuestra promesa de calidad al brindar una combinación superior de características y atributos que los compradores prefieren en sus vehículos”, afirma.



Las elecciones de los premios posicionaron al Stinger de Kia, el vehículo de más alto desempeño en la historia de la marca coreana, como el mejor sedán del segmento Premium al sobresalir contra su competencia europea.

El nuevo Stinger fue creado en el centro de diseño de Kia en Frankfurt, Alemania. El modelo ofrece tecnología de última generación; un interior espacioso y acogedor inspirado en un Gran Turismo, que presenta una elegante proporción con una silueta robusta. Posee un motor Twin-Turbo de 3.3 litros, V6 y una potencia de 365 caballos de fuerza.

Por su parte el modelo rediseñado Rio, obtuvo una puntuación por encima del promedio de su categoría, sobresaliendo así en el segmento de subcompactos. Este auto es uno de los pocos competidores en obtener la más alta calificacion en desempeño general, diseño, confort y estilo.




Para 2018, el sedán subcompacto Kia Rio cambió en su totalidad. El auto llega con un eficiente motor de 1.6 litros, nueva plataforma y suspensión, lo que hace su estructura más grande y resistente. Ademas, su interior más amplio y acogedor posee un novedoso diseño que incluye modernas características como pantalla táctil de cinco pulgadas, radio satelital, conexión de Bluetooth, cámara de reversa y control en el guía.

"Los compradores hoy día tienen más opciones que nunca y buscan vehículos que ofrezcan una combinación superior de diseño, tecnología, seguridad y rendimiento. Stinger y Rio son excelentes ejemplos de estos importantes atributos", añade Rodríguez. 


Otros Datos

Kia reafirma su calidad y confiabilidad en el Initial Quality Study de J. D. Power, IQS por sus siglas en inglés. El estudio reconoce a Kia Motors como la marca de mercado masivo con la más alta calificación,  por cuarto año consecutivo. Al mismo tiempo consolida su posición entre las diez marcas más importantes de vehículos no Premium, al aumentar 8 puntos del puntaje general.  

"Kia trabaja día a día para exceder las expectativas de los consumidores. La encuesta de calidad de J.D. Power nos posiciona como la mejor marca de volumen en la industria y demuestra la capacidad que tiene la marca para mantener los más altos estándares”, concluye el director comercial de la marca coreana.

 

 

                                        

 

 

###

 

Kia Motors es una de las 100 Mejores Marcas Globales, y está dentro de las 50 Mejores Marcas Ecológicas Globales de Interbrand. La marca lleva 24 años en Puerto Rico representando una línea de vehículos con participación en los principales segmentos del mercado. Cuenta con una red de 15 concesionarios y centros de servicio a través de todo Puerto Rico. Además, ofrece a sus clientes el programa Kia Contigo que incluye el servicio de asistencia en carretera, garantía y piezas originales.

 

 

Suscríbete