¡Sal de paseo con tu mascota!

¡Sal de paseo con tu mascota! - Article cover image.


SAN JUAN PUERTO RICO, JUNIO, 2017 - Para muchas de las personas que tienen mascota, el que haya un buen clima es la excusa perfecta para salir a pasear con ellos. Incluso para salir con la mascota se requiere planificación y preparación. Aquí compartimos algunos consejos para que el viaje con tu mascota sea uno seguro, fácil y placentero.

 

Familiarízalo con tu Kia

Si tu mascota no está acostumbrada a estar en un auto, es bueno que se familiarice con el vehículo antes de la fecha del paseo. Permite que la mascota camine dentro de tu Kia cuando esté apagado. Llévalo a dar una vuelta corta y poco a poco ve haciendo la ruta más larga a medida que la mascota se sienta cómoda con el cambio. Para hacer que la mascota se sienta como en casa, lleva con él su juguete favorito, un cojín o una sabanita para el viaje.



 

Mantenlo en la parte de atrás de tu Kia

Mientras vayas manejando, tu mascota debe estar sentada en la parte de atrás del vehículo todo el tiempo. Utiliza un cordón especial o accesorios de transportación creados para que la mascota vaya abrochada adecuadamente en el asiento del carro. Los accesorios que utilizas para sacar a tu mascota fuera de la casa deben ser seguros y que permitan que la mascota pueda moverse libremente en el auto.


 

Cógete un break

Es importante que te detengas a descansar al menos cada dos horas, esto ayuda a que puedas relajar los músculos al igual que los de tu mascota, así también libera toda esa energía acumulada, hace sus necesidades y respira aire fresco. No obstante puedes darle meriendas a tu mascota para que no haya complicaciones, pero se recomienda que ellos hagan una comida completa tres o cuatro  horas antes de partir o de lo contrario al finalizar el viaje.  Al proveerle ese espacio al animal hay más posibilidades de evitar accidentes dentro de tu Kia.


 

Prepárate para cualquier emergencia

Siempre es una buena idea llevar una bolsita adicional para las necesidades de la mascota. Además debes considerar llevar contigo alguna identificación, medicamentos, equipo de primeros auxilios, toallas húmedas, agua embotellada y variedad de alimentos. Tener accesible los documentos médicos de tu mascota servirá de mucha ayuda en caso de que surja algún imprevisto. Un avance tecnológico y que sin duda nos salvaría de un gran susto, son los microchips. Colocar este elemento en el collar de la mascota sirve como buscador en caso de que se pierda durante el camino.

 

Ser precavidos vale por dos, y más cuando de proteger a tu ser querido se trata. Kia respalda a los clientes que comparten sus viajes con sus mascotas y disfrutan en sus vehículos Kia. Comparte tu foto y experiencia utilizando el hashtag #KiaPet. 

 

Suscríbete