Más vehículos Kia ganan premios Top Safety Pick y Top Safety Pick+

Más vehículos Kia ganan premios Top Safety Pick y Top Safety Pick+ - Article cover image.


Se incorporan los modelos K5 y Seltos, para completar el grupo de ocho galardonados.


El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) otorga el premio Top Safety Pick Plus (TSP +) al nuevo sedán de la marca coreana, Kia K5, y Top Safety Pick (TSP) a siete modelos más: Forte, Seltos, Sorento, Sportage, Soul, Stinger y Telluride; ambos premios por la seguridad que cada modelo ofrece según su categoría de tamaño.


“Además de diseño, valor y tecnología, la seguridad es un elemento indispensable en cada modelo que lanzamos al mercado. Nos honra ver que, desde el modelo clásico de la marca hasta el más reciente, Kia se mantiene consistente en la seguridad y confianza que le brinda a cada conductor. El aumento a ocho vehículos premiados este año es un logro que nos impulsa a seguir desarrollando los mejores productos para nuestros clientes”, expresó Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Puerto Rico.


El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras reconoce al K5 como uno de los vehículos más seguros dentro de la categoría de sedán mediano con el premio Top Safety Pick Plus por su calificación “buena” en seis pruebas de resistencia a choques: frontal con desplazamiento limitado para el lado de conductor y pasajero, frontal con desplazamiento limitado moderado, lateral, fuerza del techo y pruebas de reposacabezas.  El premio también premia al nuevo sedán de la marca por obtener una calificación "avanzada" o "superior" en prevención de choque frontal de vehículo-a-vehículo y vehículo-a-peatones, y una calificación estándar "aceptable" o "buena" por la capacidad de iluminación de las luces frontales.


La líder en ventas, Seltos, se integra a los modelos Forte, Seltos, Sorento, Sportage, Soul, Stinger y Telluride que revalidan su posición como Top Safety Pick por sus características de seguridad pasiva para prevenir choques frontales de vehículo-a-peatones.


Conoce más sobre las características de seguridad los modelos Kia en kia.com/pr

Suscríbete