La nueva Kia Carnival 2022 supera los límites de diseño e innovación

La nueva Kia Carnival 2022 supera los límites de diseño e innovación  - Article cover image.


El vehículo multiusos llega a Puerto Rico a redefinir el segmento de minivanes 


La totalmente nueva Kia Carnival 2022 es mucho más que una miniván, Kia la cataloga como un vehículo multiusos (MPV) con la flexibilidad suficiente para cumplir con todas las expectativas del consumidor. Carnival energiza el segmento de minivanes con una personalidad propia y un estilo sofisticado. Como una MPV con gran actitud, Carnival es el primer vehículo en los Estados Unidos en lucir con orgullo el nuevo emblema de Kia y promover la nueva identidad de marca global.




Creada en el estudio de Kia en California, Carnival transmite las nuevas tendencias de diseño de la marca coreana. En el interior, el vehículo multiuso de tres filas de asiento de siete u ocho pasajeros ofrece un nivel de calidad superior, tecnología inteligente y la mejor capacidad de carga en su clase. Hay suficiente espacio para acomodar pasajeros, juguetes o equipo de trabajo, según la aventura del día. 


Carnival está impulsado por un motor V6 GDI de 3.5 litros que genera los mejores 290 caballos de fuerza de su categoría a 6,400 rpm con 262 libras de pie de torque a 5,000 rpm, transmisión automática de ocho velocidades y un tren motriz proporciona hasta 3500 libras de capacidad de remolque. Esa confianza se ve reforzada por una amplia lista estándar de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Juntos, estos elementos hacen de Carnival una combinación excepcional de diseño moderno, capacidad, seguridad y lujo.




Exterior resistente y refinado


El exterior de Carnival sigue el ejemplo del reciente y agresivo estilo de los característicos SUV’s de Kia. Su diseño fuerte y seguro, se aprecia en las líneas del diseño frontal y en la moderna parrilla de Tiger Nose de Kia que brinda un sustancial ancho a la parte delantera del modelo e integra ingeniosamente los focos LED de alta tecnología. Las elegantes luces traseras de combinación se presentan con un fresco diseño geométrico que acentúan la parte posterior de la MPV y prestan un exterior similar al de una SUV. 





Accesorios de dos tonos y molduras cromadas contribuyen a la apariencia y sensación de lujo que proyecta el modelo. Además, sus robustos aros de aleación de 19 pulgadas dan una sensación de volumen al cuerpo lateral del vehículo. Estos detalles aportan postura al estilo deportivo de Carnival. 




Interior premium e innovador


En el interior, los elegantes elementos de diseño de Carnival y los materiales de calidad se unen para crear un espacio interior de lujo. La consola central tiene una imagen premium con superficies piano black y una moldura cromada que se extiende a lo largo del tablero para crear una sensación de espacio y apertura en la cabina delantera. Dos atrevidos colores interiores aportan riqueza a este entorno finamente elaborado: Off Black y el exclusivo Tuscan Umber. 




Además del elevado estilo interior de Carnival, el nuevo MPV ofrece el mejor en su clase con 168.2 pies cúbicos de espacio para siete u ocho pasajeros y 145.1 pies cúbicos de espacio de carga, detrás de la primera fila. 



Los asientos Slide-Flex para la versión de 8 pasajeros permiten múltiples configuraciones, incluido un asiento central deslizante en la segunda fila que, cuando está en la posición más adelantada, permite al pasajero delantero acceder fácilmente al pasajero que viaja en él. Este asiento también se convierte en una mesa funcional.

Carnival también ofrece una lista de características especiales e innovadoras para que viajar sea más fácil, seguro y placentero:

Puertas correderas eléctricas de apertura manos libres estándar con Smart Key
Puerta trasera eléctrica inteligente con manos libres y cierre automático 
Llave inteligente con funcionalidad de apertura y cierre por botón para puertas corredizas traseras y la puerta del baúl con arranque remoto e inmovilizador
Cámara de visión trasera del pasajero con zoom y visión nocturna para vigilar el asiento trasero
Sistema de intercomunicación de cabina “Passenger Talk” para una comunicación clara entre los pasajeros en la parte delantera y trasera 
Reconocimiento de voz de pasajero 
Monitores de entretenimiento con doble pantalla trasera y duplicación de pantalla inalámbrica de dispositivos Apple® y Android™ 
Alerta de ocupante trasero (ROA) 
Asistente de salida segura (SEA)

Y como todos los modelos Kia, Carnival ofrece una amplia gama de tecnología estándar que incluye:

Cargador inalámbrico para dispositivos inteligentes
Pantalla de navegación de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay® y Android Auto™ inalámbrico
Panel de instrumentación completamente digital de 12.3 pulgadas



Conectividad multi-Bluetooth®
Nueve puertos USB para las tres filas y dos inversores de potencia de 110 voltios
Sistema de sonido Bose® Premium con tecnología Bose® Centerpoint y 12 bocinas de alto rendimiento





Construido sobre una mejor base

Carnival está respaldada por la misma plataforma N3 de tercera generación que K5 y Sorento. Los ingenieros de Kia se aseguraron de que fuera más liviana, más fuerte y silenciosa que la arquitectura saliente, y los aspectos más destacados incluyen:

Uso más amplio de las piezas estampadas en caliente y acero de alta resistencia para aumentar la resistencia a la tracción y  la rigidez a la torsión que dan como resultado una mejor dinámica de conducción. 
Mayor aplicación de materiales aislantes y absorbentes de sonido para minimizar el ruido de la carretera, el viento y el motor. 
Mejoras aerodinámicas en las ruedas, la parrilla delantera y los espejos para lograr una mejor economía de combustible. 

Seguridad y avanzada asistencia al conductor

Como parte del compromiso general de Kia con la seguridad, Carnival tiene una lista más completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que cualquier otro modelo en el segmento: 

Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA)
Asistencia para evitar puntos ciegos (BCA)
Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA)
Advertencia de distancia de estacionamiento en reversa (PDW-R)
Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS) con asistencia de seguimiento de carril (LFA)
Asistencia de luces altas (HBA)
Advertencia de atención del conductor (DAW)

Además, Carnival ofrece varios sistemas avanzados de asistencia al conductor Kia Drive Wise, disponibles para mayor tranquilidad: 

Monitor de punto ciego (BVM) 
Asistencia al ciclista para evitar colisiones delanteras (FCA-C)
Asistencia de conducción en carretera (HDA)
Curva de control crucero inteligente basada en la navegación (NSCC-C): 
Asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento (PCA-R) 
Monitor de vista envolvente (SVM)

Esta nueva opción de Kia se destaca por combinar un diseño inspirado en una SUV, el espacio interior típico de una miniván y la dinámica de conducción de un sedán.

El modelo Carnival 2022 se ofrecerá en Puerto Rico en tres variantes: LX-7, LX-8 y SX-8. Esta MPV completamente nueva está disponible en los 15 concesionarios autorizados Kia alrededor de la isla con un precio sugerido de venta desde $37,997.

Visita el showroom de Carnival para más información del modelo: https://www.kia.com/pr/showroom/Carnival/features.html



Suscríbete