Kia, un paso adelante del manejo autónomo

Kia, un paso adelante del manejo autónomo - Article cover image.


Nueva tecnología DriveWise® 


SAN JUAN, PUERTO RICO, 10 DE JULIO  DE 2017 - El manejo autónomo ya es una realidad y los fabricantes de autos están buscando que la experiencia de guiar sea más fácil y cómoda. Con el avance de esta tecnología, varios aspectos de la experiencia de manejo van a cambiar.

Las ideas futuristas están enfocadas en que un vehículo solo necesitará el mínimo esfuerzo por parte del conductor. En la actualidad, los vehículos tienen volantes que se ajustan automáticamente para adaptarse a los estándares físicos del conductor, optimizando sus niveles de comodidad y control.  Algunos, son capaces de detectar comportamientos fuera de la norma, como por ejemplo conductas provocadas por el sueño o por el consumo de alcohol, evitando así que pueden ocasionar alguna situación de peligro en la carretera. 


 

Los vehículos se siguen sofisticando cada vez más y las marcas continúan evolucionando. La expectativa de los fabricantes es que haya el mínimo involucramiento del conductor y quizá hasta el guía pase a ser cosa del pasado. Después de todo, ¿qué dispositivos se pueden necesitar, si los autos tendrán el control de todo? En este punto, la eliminación del volante es un tema de tendencia, ya que la mayoría de los conductores dicen tener dudas sobre algunas de las características del auto manejo y no están muy cómodos con la idea. Aun así, el auto manejo puede ser una opción segura y quizá menos peligrosa para un conductor que por ejemplo no presta atención al camino o agarre el volante de manera brusca para anular el sistema autónomo. El debate probablemente proviene de la inexperiencia que tiene el consumidor con los autos autónomos y será solo cuestión de tiempo para que sea considerado como un opción segura al momento de manejar.



Otra cualidad que las marcas están presentando, es la capacidad de controlar todos los aspectos de la conducción a través de la precisión de vehículo a vehículo, también conocido como V2V, que conecta y se comunica con sensores. Como resultado, los autos no tendrán que depender de ser ocupados por una persona. Los sentidos y reflejos humanos estarán representados de tal manera, que hasta los frenos automáticos serán obsoletos.

Kia se está preparando para los consumidores del futuro, por eso presenta su nueva tecnología de manejo autónoma DriveWise®, y considera introducirla en todos sus autos para el año 2020; para el 2030 los autos de la marca serán completamente autónomos.

###

Kia Motors lleva 23 años en Puerto Rico representando una línea de vehículos con participación en los principales segmentos del mercado. Cuenta con una red de 14 concesionarios y centros de servicio a través de todo Puerto Rico. Además ofrece a sus clientes el programa Kia Contigo que incluye el servicio de asistencia en carretera, garantía y piezas originales.

Suscríbete