Kia sorprende a la industria de lujo

Kia sorprende a la industria de lujo  - Article cover image.


El  K900 representante de la marca en la exclusiva categoría

SAN JUAN, PUERTO RICO 21 DE JULIO DE 2017Para las marcas de autos, tener un modelo ícono es índice de haber alcanzado un logro. Es el vehículo que más llama la atención y resalta entre todos los demás. En el caso de Kia por los últimos años, ha sido el modelo Soul. Sin embargo, no se ha quedado atrás en demostrar que puede incursionar en el segmento más exclusivo de la industria, el de lujo, y al mismo tiempo desarrollar otro ícono.

Kia está consciente que no ha sido reconocida como una marca para este segmento. Aun así considera que es una ventaja dirigir sus esfuerzos, al cliente que aspira tener las comodidades y tecnologías que ofrecen los autos más lujosos del mercado. El modelo tope de Kia combina su diseño, elegancia, desempeño y comodidad, cualidades que transmiten el compromiso de la marca coreana con la belleza y el lujo.

Modelos de lujo en la trayectoria de Kia

Kia Enterprise

Este modelo fue el primer sedán de lujo de la marca. El Kia Enterprise fue lanzado al mercado doméstico de Corea del Sur en 1998. Tras su presentación, el sedán “premium” fue elogiado por su excelente desempeño y diseño imponente.


Kia Opirus

Este sedán arrancó con paso firme, tras sustituir al Kia Enterprise en el año 2002. Opirus, mejor conocido en el mercado local como el Amanti, se presentó como el primer auto ejecutivo de lujo de la marca. Durante su fase introductoria, la unidad recibió grandes reconocimientos por parte de J.D. Power y del Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras, mejor conocido como IIHS por sus siglas en inglés. Se destacó el estilo, desempeño y seguridad del vehículo. A pesar del éxito, el sedán fue descontinuado en el año 2010. 


Kia K900

Actualmente es considerado el modelo tope de la marca. Lanzado en el año 2012, conocido en el mercado general como Quoris, presenta un diseño que emana la riqueza y el poder de sus opciones tecnológicas. Desde su debut, el K900 ha seguido evolucionando hasta convertirse en el auto que es hoy día, con una elegante silueta y detalles distintivos y llamativos.

 

Con LeBron James como embajador de la marca en los Estados Unidos para este modelo, Kia demuestra que el K900 es "Fit for a King". Incluso, James sorprendió a muchos al revelar que este sedán era uno de sus modelos favoritos de su colección de autos de lujo.

 

La trayectoria de Kia en el mercado de lujo, no es reciente. Sin embargo, es el K900* el que ha demostrado su potencial para competir con los modelos más destacados de esta categoría.  Quedaría por ver si la marca tendrá en sus planes continuar en este exclusivo segmento.


*Actualmente, el modelo K900 no está disponible para la venta en Puerto Rico. 

Suscríbete