Kia Sorento 2021 se renueva para seguir a la vanguardia

Kia Sorento 2021 se renueva para seguir a la vanguardia - Article cover image.


La SUV mediana trae más capacidad y tecnología para cada momento de tu vida


La cuarta generación de Sorento cambia el juego. Otra vez. Desde su debut en 2002, Sorento es una de las SUV’s más queridas de la marca. El modelo 2021 establece un nuevo estándar para la excelencia sostenida de Sorento y el crecimiento que ha tenido el segmento de SUV en Puerto Rico.  La unidad renovada es el único vehículo en su clase en ofrecer la mejor economía en combustible con tres filas de asiento y hasta 28 MPG en carretera.




Impresionante Arquitectura

El nuevo diseño de Sorento 2021 exhibe un exterior elegante con líneas modernas que acentúan los detalles de una SUV auténtica. La evolución de la estética dinámica de Kia se plasma en el tradicional Tiger Nose con una amplia parrilla que se extiende desde los focos delanteros hasta el bonete. Con un frente más agresivo, las luces delanteras cuentan con un diseño Tiger Eyeline en LED que representa la impresión de las líneas alrededor de los ojos de un tigre. El borde de la cubierta define el perfil lateral dinámico y veloz con líneas que atraviesan la carrocería, parte del DNA de Sorento. Además, cuenta con aros de aleación en negro matte de 20 pulgadas, el tamaño más grande diseñado para Sorento en su historia.




Avanzado Interior

Sorento no es la excepción para la extensa lista de tecnología avanzada que distinguen a los modelos Kia. Esta SUV incluye el primer tacómetro digital, para la marca, de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de alta resolución de 10.25 pulgadas con división funcional, Apple CarPlay®, Android Auto™, sistema de navegación y cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes. Los Captain Chairs, en la segunda fila, con dos puertos de USB por asiento, complementan el lujoso interior de la unidad y suman un total de ocho en todo el vehículo. El sólido sistema de sonido compuesto de 12 bocinas Bose Premium y la tecnología de Compensación Dinámica de Velocidad, que ajusta el sonido a la velocidad que corre la unidad, proveen una experiencia placentera y segura para cada conductor.




Seguridad en Carretera

Equipada para proteger al conductor, a la unidad y a los peatones, la cuarta generación de Sorento incluye, como elemento clave de su rediseño, sistemas de seguridad altamente avanzados.

La importancia que tiene para Kia la innovación en sistemas avanzados de asistencia a la conducción, ADAS por sus siglas en inglés e internamente conocido como DRiVEWISE, facilitan la comunicación y la interacción entre el conductor y el vehículo, al introducir sistemas inteligentes de seguridad que ayudan a reducir los peligros y estrés inherentes a la conducción, y  permiten que el conductor se pueda centrar en disfrutar de la conducción, además de cambiar la forma en la que interactúa con su coche.




Los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés), catalogado por la marca como Kia DRiVEWISE, mitigan el riesgo inherente a la conducción, y permiten el disfrute de una experiencia confiable y agradable. Los 16 sistemas activos, disponibles para Sorento, son:

·       Asistencia para Evitar Colisiones en el Punto Ciego (BCA)

·       Asistencia para Evitar Colisiones de Tráfico Cruzado Trasero (RCCA)

·       Asistencia de Salida Segura (SEA)

·       Asistencia Inteligente para Limitar Velocidad (ISLA)

·       Advertencia de Colisión Frontal (FCW)

·       Asistencia para Evitar Colisión Frontal (FCA)

·       Advertencia de Atención del Conductor (DAW)

·       Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA)

·       Advertencia de Distancia de Estacionamiento (PDWR)

·       Asistencia para Evitar Colisiones en el Estacionamiento (PCAR)

·       Control de Crucero Inteligente basada en Navegación (NSCCC)

·       Asistencia de Conducción en Carretera (HDA)

·       Alerta de Salida del Vehículo (LVDA)

·       Alerta de Ocupante Trasero

·       Monitor de Vista Envolvente

·       Monitor de Punto Ciego




Una Base Sólida

Paralelo a la nueva filosofía arquitectónica de la marca, Sorento 2021 se construye sobre la nueva plataforma “N3” con una estructura más liviana, flexible y resistente. N3 tiene una mejor dinámica de manejo con aceleración, conducción y tecnología Noise Vibration Harshness (NVH, por sus siglas en inglés). Además, tiene 1.4 pulgadas entre ejes para brindar más espacio interior y un nuevo bumper de aluminio para mayor durabilidad.




Poderosa Máquina

La variante X-Line con tracción en las cuatro ruedas (AWD), cuenta con un poderoso motor turbo de cuatro cilindros GDI de 2.5 litros que produce 281 caballos de fuerza y ​​311 lb. pies de torque, gestionado por una nueva transmisión automática de ocho velocidades con capacidad nominal de remolque estándar de hasta 3,500 libras.




Una Sorento para cada momento de tu vida

Renovada con más capacidad y tecnología, la nueva Sorento está lista para cada momento de tu vida. La cuarta generación estará a la venta en los 15 concesionarios Kia autorizados con un precio introductorio de $34,295.

Los consumidores pueden seleccionar entre cuatro versiones: LX, EX, SX y XL-Line y nueve opciones de color: Passion Red Tintcoat, Crystal Beige, Glacial White Pearl, Sparkling Silver, Everlasting Gray, Gravity Gray, Ebony Black, Sapphire Blue exclusivo de Sorento y el Aruba Green diseñado especialmente para la Sorento X-Line.




Visita el showroom de Sorento para más información del modelo: https://www.kia.com/pr/showroom/sorento/features.html

Suscríbete