Kia escucha el reclamo de la judoka María Pérez

Kia escucha el reclamo de la judoka María Pérez - Article cover image.


Es la primera empresa privada en presentar su apoyo a la campeona panamericana de judo


La empresa automotriz Kia Motors Puerto Rico dio a conocer el pasado lunes su apoyo a la judoka puertorriqueña María Pérez de cara a sus próximas competencias internacionales, dicho apoyo durará hasta finales del 2020.

La actual subcampeona del mundo es considerada una de las atletas favoritas para subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A pesar de ser una atleta elite en su deporte, esta es la primera vez que recibe un auspicio en metálico de parte de una empresa privada. Kia Motors dio un paso al frente luego de que la atleta alzara su voz en distintos medios solicitando ayuda de la empresa privada para completar su preparación para sus próximos compromisos internacionales. 


“Estoy muy feliz y agradecida de poder representar una marca como Kia. Llevo años en el deporte de judo, luchando por alcanzar un auspicio y por fin se me dio. Voy a continuar trabajando incansablemente, mi lema ha sido “tenemos una meta” y con el apoyo de Kia estoy un paso más cerca de llegar ahí”, expresó entusiasmada María Pérez.

La atleta natural de Carolina será la nueva cara de Kia Motors y participará en diversas actividades, eventos y promociones por los próximos dos años. Pérez se coronó en abril de este año como la campeona del Torneo Panamericano de Mayores celebrado en Perú, reafirmándose como una de las judokas profesionales más destacadas en el mundo.

María Pérez ha representado a Puerto Rico en 38 competencias internacionales, entre las que se destacan las Olimpiadas, mundiales y Grand Slams obteniendo un total de 23 medallas para Puerto Rico. Actualmente, se encuentra clasificada como la segunda mejor judoka de América y la número nueve a nivel mundial, y va camino a representarnos en los próximos Juegos Olímpicos 2020.

 “María refleja la esencia de Kia. Cuando la conocimos, vimos todo su esfuerzo para llegar a lo más alto del podio y representar a Puerto Rico, pero además de su enfoque, tiene una actitud única y una disciplina excelente en busca de los más altos estándares como atleta, tal como es nuestra marca.”, afirmó por su parte Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia en Puerto Rico. 


Kia recientemente se galardonó por quinto año consecutivo como la marca de volumen con el más alto rango en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés), de la firma consultora J.D. Power. "Capturar esa posición de liderazgo durante cinco años consecutivos reafirma el compromiso de Kia con la calidad y la experiencia del cliente, y es esa misma calidad y experiencia la que logra María Pérez en cada competencia, estamos muy orgullosos de que sus logros ahora sean nuestros también.”, concluyó Rodríguez Pratts.

Para más información sobre los vehículos Kia, puede acceder a la página web www.kia.com/pr.

Para apoyar a María Pérez a alcanzar su meta, puede seguirla en Instagram: @maria1perez y Facebook: mariaperez70kg.

Suscríbete