Kia en camino a ser un proveedor de soluciones de movilidad sostenible

Kia en camino a ser un proveedor de soluciones de movilidad sostenible - Article cover image.


Considerada como una iniciativa esencial en el viaje hacia un futuro sostenible, Kia y The Ocean Cleanup comienzan formalmente una asociación de siete años para explorar soluciones innovadoras que respalden un futuro más sostenible.

Durante siete años, Kia apoyará a The Ocean Cleanup como socio global oficial para apoyar las operaciones oceánicas y la construcción de varios dispositivos de limpieza de ríos. Como parte de la colaboración, Kia suministrará cuatro vehículos eléctricos, incluidos un EV6 y tres Niro EV, a la organización. A cambio, The Ocean Cleanup proveerá a Kia plástico recolectado y compartirá resultados de investigaciones y datos relevantes sobre la reducción de la contaminación de plástico.

The Ocean Cleanup es una organización sin fines de lucro, que desarrolla tecnologías para eliminar el plástico de los océanos, a detener el flujo de entrada a través de los ríos, así como al limpiar lo que ya se ha acumulado los océanos. Para este último, The OceanCleanup desarrollará sistemas a gran escala para concentrar de manera eficiente el plástico para eliminarlo periódicamente. 

Esta asociación es una de las estrategias clave en la visión corporativa de Kia para construir un futuro sostenible para la movilidad. Kia planea aumentar su porcentaje de reutilización de plástico al 20 por ciento para el año 2030 y espera contribuir aún más a la protección del medio ambiente al minimizar el impacto climático que produce el deshacerse de los vehículos.

Kia materializó su compromiso hacia un futuro más sostenible al revelar el año pasado, el nuevo Niro en el Salón de la Movilidad de Seúl. El nuevo Kia Niro utilizó materiales sostenibles desarrollados a partir de papel tapiz reciclado, hojas de eucalipto y pintura a base de agua para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y reducir los residuos. Kia planea expandir continuamente sus materiales ecológicos en todo el vehículo, incluido un plan para eliminar gradualmente el uso de piel animal en todos los vehículos en el futuro.

Localmente, Kia Puerto Rico mantiene el firme compromiso de contribuir con el país para atender la problemática que afecta al medio ambiente y mejorar la calidad de vida con el apoyo a Scuba Dogs Society. Durante todo el año la marca participa activamente de actividades educativas dirigidas a proteger los recursos naturales. Como parte de estos esfuerzos, la marca brinda apoyo al evento Internacional de Limpieza de Costas, una iniciativa global en la que anualmente más 100 países se unen para recoger desperdicios y escombros en las playas. 



Suscríbete