Kia anticipa su primer modelo 100% eléctrico, EV6

Kia anticipa su primer modelo 100% eléctrico, EV6 - Article cover image.


El vehículo utiliza la nueva plataforma E-GMP y nomenclatura única de la marca

Kia Corporation ha revelado las primeras imágenes oficiales del EV6, su primer vehículo eléctrico de, BEV, por sus siglas en inglés, construido en la nueva plataforma para vehículos eléctricos conocida como Plataforma Modular Global Eléctrica o E-GMP, por sus siglas en inglés.




EV6 es la primera generación de vehículos eléctricos de batería Kia desarrollados bajo una nueva filosofía de diseño que encarna el enfoque de la marca hacia la electrificación. Además, el crossover de cuatro puertas cuenta con una silueta distintiva que muestra líneas y detalles de alta tecnología.



“EV6 está diseñado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes y proporciona al usuario una propiedad simple, intuitiva e integrada”, expresó Karim Habib, vicepresidente senior y director de diseño global de Kia. “Nuestro objetivo es proveer una experiencia única mediante vehículos eléctricos audaces, originales e ingeniosos”, concluye Habib.




La nueva estrategia de Kia para nombrar los próximos BEV

Los vehículos eléctricos de batería Kia serán nombrados con la nueva estrategia de nomenclatura. Con esto, la marca busca trasmitir simplicidad y coherencia en el nombre de cada vehículo eléctrico al mercado global.

Los nuevos vehículos eléctricos de batería Kia comenzarán con el prefijo "EV", esto facilita que los consumidores comprendan qué producto Kia es completamente eléctrico. Al prefijo le sigue un número que corresponde a la posición del auto en la línea de producto.

Diseñado para ser el pionero en la era de vehículos eléctricos, EV6 se estrenará, mundialmente, durante el primer trimestre de 2021.


Conéctate a las redes sociales de la marca bajo Kia Motors Puerto Rico.

Suscríbete