El fascinante reto de hacer realidad las ideas

El fascinante reto de hacer realidad las ideas  - Article cover image.


De la imaginación, a los conceptos en los salones de automóviles del mundo

SAN JUAN, PUERTO RICO 26 DE OCTUBRE DE 2017 - Los conceptos anticipan lo que podría ser un próximo modelo, o representan la forma en la que las marcas muestran cómo serán sus autos en los años venideros. No es sorpresa que en algunas ocasiones esas visiones exageren la realidad, pero en otras es cuando verdaderamente se presentan los avances que se volverán norma para todos en el futuro.
En el esfuerzo de crear el auto perfecto, Kia diseña, fabrica y presenta sus autos conceptos no solo para introducir nuevas tendencias de manejo, sino también para generar atención y evaluar las reacciones del público, para luego tomar la decisión de llevarlos a producción y lanzarlos al mercado.
Los vehículos concepto presentan un poco el espíritu del fabricante, su esencia y su perspectiva a largo plazo. Aquí, una muestra de lo que ha hecho Kia los últimos años. De una idea, al salón de exhibición de un auto show, y luego a la realidad de ser parte de los mercados internacionales.

Del concepto KED-1 al Cee’d

El concepto Cee’d o también conocido como KED-1, fue presentado en el 2006 como la primera unidad con el nuevo ADN de la marca. Este vehículo eventualmente pasa a ser una de las unidades más vendidas del mercado europeo, adoptando el mismo nombre de su concepto original.

Con un estilo deportivo el Kia Cee’d combina su potente diseño con las sólidas formas y líneas sutiles del diseño conceptual. La versión más reciente muestra un estilo elegante y renovado, que incorpora el espacio y la funcionalidad del modelo de cinco puertas.

Optima Sportswagon resultado del Sportspace

El espacioso concepto debutó en el Geneva International Motor Show 2015, como una reinvención del famoso wagon que atrapa el diseño y la conveniencia necesaria para los detalles del día a día. Su estilo deportivo y práctico manejo completa el concepto que fue perfectamente creado para manejar largas distancias y paseos de fin de semana.

El Optima Sportswagon exclusivo de Europa, inspirado en el Sportspace, es un carro atractivo que da énfasis al cómodo y práctico manejo, a lo que se añade la capacidad de carga. Con su diseño muy refinado y espacioso, Optima Sportswagon recibió la distinción "Lo mejor de lo mejor" en la categoría de diseño de vehículos en los Premios Red Dot Design 2017.

GT concept ahora es Stinger

El concepto GT, el primer auto concepto de tracción trasera de Kia, marcó un cambio distintivo en la dirección del diseño de Kia. Fabricado para viajes a largas distancias, este fascinante concepto lleva todas las características de un sedán deportivo con un cuerpo audaz y características interiores elegantes.

Kia desarrolló el concepto GT en Kia Stinger. Como el primer verdadero gran turismo de la marca, el Stinger ha sido elogiado por su sorprendente diseño y rendimiento superior.

Del Provo nació Stonic

Presentado en el Geneva Motor Show 2013, el concepto de Provo debutó como un modelo crossover compacto, ofreciendo diversión y rendimiento. Con una tecnología ultramoderna y un estilo firme, es una opción perfecta para los entusiastas del automóvil de hoy en día.

El Kia Stonic, un modelo que se inspira tanto en el nuevo Kia Rio como en el concepto Provo, se reveló recientemente en Europa. Su aspecto único y amigable permite la personalización del nuevo SUV compacto. La unidad tiene una presencia dominante y revolucionaria que provoca que los clientes estén atentos a lo que sigue con este modelo. Se espera que este modelo llegue al mercado general durante el último trimestre de este año.

¿Qué más esperar de Kia? La marca coreana siempre está buscando el próximo nivel de creatividad y máximo alcance en las nuevas tendencias de manejo, por lo que siempre habrá algo que sorprenderá. Para mantenerse conectado con Kia accede a KiaNoticias.com.

Suscríbete