¿Aros de aleación o acero, sabes la diferencia?

¿Aros de aleación o acero, sabes la diferencia? - Article cover image.


SAN JUAN PUERTO RICO, JUNIO, 2017 - Los aros son como zapatos para un auto, dan estilo al igual que sirven como una pieza funcional para llevarte de un lado a otro. Por eso, cuando se trata de comprar un vehículo, los aros son uno de los aspectos de mayor interés para los clientes. Los aros de acero y de aleación son los dos tipos más comunes, y Kia ofrece una gran variedad de opciones para escoger.

Aros de aleación

Los aros de aleación son el estándar en la mayoría de los autos del mercado. Estos aros son livianos y más flexibles, lo cual le da al vehículo un rendimiento ágil en la carretera y un mayor ahorro de gasolina. Otra ventaja de los aros de aleación, es la cosmética. La forma en que están hechos hace que sea más fácil moldearlos a diseños personalizados. Junto con el terminado que se elija, pintados, pulidos o cromados, los aros de aleación pueden ser el elemento de estilo que mejora la estética de cualquier auto.


Aros de acero

Los aros de acero son fuertes y duraderos, siendo así la mejor alternativa para vehículos todoterreno o de tareas pesadas. Aunque los aros de acero no se enfatizan en estilo, tienen un agarre más firme, lo que los convierte en la opción ideal para viajar por carreteras toscas. Gracias a su solidez, los aros de acero son casi imposibles de romper y fáciles de arreglar. Debido a su función puramente utilitaria, estos tienen una apariencia simple y uniforme en todos los ámbitos, por lo que son una selección más económica y práctica.


Cuando se trata de escoger entre opciones de aros, se debe considerar el estilo preferido, al igual que la forma en que se maneja a diario. Si buscas algo ostentoso y una aceleración rápida, convienen los aros de aleación. Si prefieres algo simple pero resistente y un viaje sin complicaciones, los aros de acero son la mejor alternativa.

No importa cuál sea tu preferencia, ¡Kia los tiene! 

Suscríbete