10 maneras de cuidar las gomas de tu Kia

10 maneras de cuidar las gomas de tu Kia - Article cover image.


La presión de las gomas de tu Kia es más importante de lo que piensas. Aquí te damos unos tips de cómo cuidarlas y hacer que el funcionamiento de tu vehículo siempre esté en óptimas condiciones.


Lo sabemos y entendemos. Aparte de saber que cada auto necesita al menos cuatro de ellas, que son redondas y son negras, el tema de las gomas es extenso y, en muchos casos, específico al vehículo que tengas y al uso y mantenimiento que le das a tu auto. En Kia, estamos comprometidos a brindarte toda la información que necesitas para cuidar de tu auto y que siempre pueda estar como nuevo.


Las gomas son de los componentes del auto que más propensos están a daños y desgastes. Recuerda que las gomas son lo único que te separa a ti y tus pasajeros de la carretera, la cual sabemos está repleta de escombros y baches que algunas veces se nos hacen difícil de evitar.


A continuación, 10 maneras de cuidar las gomas de tu Kia:

1. Para tener una lectura precisa de la presión de las gomas, las mismas deben estar “frías”, o sea, tu Kia debe haber estado estacionado en un área con sombra al menos por una hora. El momento del día idóneo para verificar la presión de tus gomas es temprano en la mañana.

2. Al abrir la puerta del conductor de tu Kia, notarás que hay una etiqueta en el marco de la misma que se llama Tire and Loading Information. Dentro de la información de esa etiqueta encontrarás la presión recomendada para tus gomas.

3. Remueve la tapa de la válvula de la goma y coloca con firmeza el medidor de presión de gomas. Asegúrate que no escuchas ningún escape de aire. Con un medidor digital o de reloj leerás la presión de la goma, un medidor de presión de palo tienen un dispositivo que sale desde el fondo, la presión de tu goma con esta herramienta será el número más alto.

4. Retira el medidor de presión de las gomas y vuelve a tomar la presión para mejor precisión.

5. Si la presión de la goma está más baja de lo recomendado, añade aire con una máquina de presión de aire colocándola en la válvula de la goma. Si estás utilizando una manguera de alta presión de aire en una estación de gasolina, solo llena la goma por 5 segundos y para. Las máquinas de presión de aire personales, o de baja presión, pueden mantenerse por más tiempo en la goma, especialmente si la presión de la goma está muy baja. Nunca dejes la máquina de presión de aire sola pues podría sobre inflar la goma y causarle daño.

6. Vuelve a verificar la presión de la goma. Si está sobre inflada, libera un poco del aire presionando la válvula de la goma hacia dentro por unos momentos.

7. Una vez hayas confirmado que tu goma está inflada en el nivel correcto, cierra la válvula de la goma.

8. Repite los pasos dos al seis para todas las gomas, incluyendo la goma de repuesto.

9. Verifica la presión de las gomas una vez al mes.

10.  Todas las gomas necesitan los tapones de las válvulas para asegurar que el aire se quede dentro y no se escape. Además, los tapones ayudan a proteger los sensores del TPMS (Tire-Pressure Monitoring System o sistema de monitorización de la presión de las gomas). Estos previenen que el agua entre y cause daños al sensor y se encienda la luz de aviso en el panel del vehículo.  


Si tus gomas están con una presión baja, aunque sea levemente, es más fácil que se caliente y puede reventar en cualquier momento. Además, se acelerará el desgaste de la banda de rodaje en los costados y aumentará el consumo de la gasolina de tu vehículo. También, llevar las gomas más infladas de lo recomendado no es bueno pues la banda de rodaje se desgastará mucho más rápido en el centro y será más vulnerable si conduces por una carretera en malas condiciones.


Si es momento de cambiar tus gomas, ¡tenemos buenas noticias! Ahora tu Centro de Servicio Autorizado Kia es tu nuevo centro de gomas. A través del programa Kia Tire Source, podrás conseguir las mejores gomas para tu Kia, asesorado por nuestros técnicos certificados por el fabricante. Lo mejor de todo es que ¡incluyen la mejor garantía en el mercado de dos años y se ajustan a tu presupuesto!


Nuestra garantía de gomas compradas en el concesionario autorizado Kia Tire Source cubre dos (2) años contra roturas por golpes hasta que la banda de rodaje alcance 4/32” de desgaste. Esta cubierta funciona el primer año 100% del costo del producto y el segundo año el cliente pagaría el 50%. Además, el cliente tendrá garantía por defectos de manufactura hasta que la banda de rodaje alcance 3/32” de desgaste.


Para más información y solicitar tu cita de servicio, accede al siguiente enlace: https://www.kia.com/pr/service/tiresource.html  

Suscríbete